Please reload

Entradas recientes

"Un espectro vale más que mil imágenes" | Mingling with Panama

August 27, 2017

"Un espectro vale más que mil imágenes"... Es la primera oración en la descripción de "Vislumbrar el Universo". 

 

Visité la exposición de Eugènia Balcells, Años Luz, cuando estaba en busca de hacer algo chévere dentro de la ciudad. Mi mejor amiga y yo decidimos ir a MAC a ver la exposición antes de que pasara el tiempo y nos la perdiéramos, como anteriormente ha sucedido.

 

Como la exposición está por cerrar dentro de tres días (30 de agosto), quiero que se animen a visitar la exposición y disfruten de Años Luz. 

 

 

¿Es para todo público? Totalmente. Esta exposición es en definitiva para todas las edades.

 

Pocos minutos después de que entramos al museo, entraron mamás con sus hijos e hicimos el recorrido casi a la par. Los niños estaban fascinados con todo lo que veían y admiraban con detenimiento cada detalle de las exhibiciones. Es excelente que los chicos puedan saciar su curiosidad y a la vez disfrutar con su familia. Además, vi como daban sus opiniones e interpretaciones de lo que veían, fue increíble.

No soy la única que cree en el valor que tiene esta exposición. Y como prueba tengo los testimonios/experiencias de algunas de las personas que asistieron. 

<<Cuando hablamos del espacio y toda su composición mi sensación de asombro y curiosidad siempre ha estado presente, pero todo esto se elevó muchísimo más al momento de ir a esta exposición. Me parece tan interesante y digno de admirar la manera en que Eugènia Balcells utiliza elementos como la poesía y los sonidos para poder transmitir su mensaje. Siento que estos elementos verdaderamente complementan toda la exposición y la llevan a un lugar fuera de este mundo>>.

-Alexa Flores (@aleexamarie)

 

<<Todo el concepto del espacio y las energías es un tema que me llama muchísimo la atención, ver toda la ciencia detrás de algo tan intangible es maravilloso. Me encantó lo dinámica que es la exposición y como te hace sentir y reflexionar tanto. Al final nos damos cuenta que estamos conectados entre nosotros y el universo más de lo que pensamos>>.

-María Fernanda Toledo (@mariafernanduh)

 

<<Es una exhibición que muestra como puede existir arte en una interpretación científica. Ya que mucho insisten que no es así. Me encantó la forma en que se hizo una exposición dinámica para el espectador que somos nosotros>>.

-Stephanie Camaño (@stephieraquel)

 

<<Fue una experiencia increible para mí, porque jamás había visto tanta proyección, colores y significado en instalaciones. 

 

"Universo" es una instalación multimedia que nos da la oportunidad de tener una visión cercana del mundo en que existimos y nos da la experiencia de admirar el ciclo de la luz y su secuencia entre el dia y la noche. Es increible como una instalación puede crear sensaciones de sentirte en el espacio y como la tierra y el universo crea distintas y mágicas formas y estructuras. 

 

"Frequencias" es una instalación que examina profundamente la composición del universo desde el interior de la materia. Esta instalación se trata de los elementos unificados en la tabla periódica y te permite imaginar como cada señal de luz identifica a cada elemento y se enlazan con los demás para crear una visión expectacular de colores y sonidos de cada elemento. 

 

Es una experiencia diferente y unica que trajeron a nuestro país desde la hermosa ciudad de Barcelona con el talento de Eugènia Balcells, para que nosotros podamos experimentar y conocer más acerca del universo en que habitamos y todo lo interesante y hermoso que nos ofrece>>.

-Paola Valdiviezo (@paovaldiviezo)

En mi opinión, es impresionante como la artista mezcla el arte y la ciencia; buscando el balance entre lo intangible (como son los espectros y sonidos) y lo material (como son los elementos en sí). Además de como nos lleva a relacionar lo simple, los elementos, a lo magnífico, el universo. Usando la geometría como base de sus instalaciones, las cuales son placenteras a la vista.

 

 

¡No pierdas la oportunidad de asistir al MAC y presenciar Años Luz! Ve con tus amigos y/o familiares. Yo fui con mi mejor amiga, Lourdes (a la izquierda) y la pasamos excelente disfrutando del arte y la ciencia.

 

PD. De hecho nos sentimos muy identificadas, porque somos relativamente arte y ciencia mezcladas.

 

 

Keep your dreams bold,

Pri :)

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags

© 2017 Priscilla Law Photography