Please reload

Entradas recientes

Handmade Culture | Mingling with Panama

August 19, 2017

De un tiempo para acá he tenido una duda constante: ¿Qué producimos en Panamá? 

La pregunta es más deep de lo que parece. Vino a mi mente cuando me entraron ganas de apoyar a la producción local. Pero después de desmenuzar la pregunta, llegué a unas que otras conclusiones que me han traído a escribir este post.

 

 

Lo primero que se me vino a la mente fueron los puestos de frutas y verduras. Entonces, decidí crear una lista de cosas que se producen en Panamá. Inicialmente todo entraba en la categoría de alimentos. Luego pensé, aparte de alimentos, ¿qué más hay? Me di cuenta que no estaba apoyando en absoluto lo local, por cuan difícil me estaba resultando crear la lista. Después de una búsqueda me encontré con una tonelada de personas que aquí en Panamá fabrican desde scratch sus propios productos.

 

 

Como podrán darse cuenta, fue un día de piensos y digging. Fue entonces cuando se me encendió el foquito. Quería mostrar la belleza de los productos locales y la armonía que podían tener entre ellos.

 

Encontré las marcas perfectas para el trabajo y tuve EL dream team (jajaja). Me acompañaron en la idea Janette Rodríguez de Viva La Trucco como maquillista y Ambar Calvo como ilustradora. Ellas también son parte de las cosas cool que produce Panamá.

Unimos las diferentes piezas de las diferentes marcas para que revistieran a nuestra musa, Julia. Su piel tropical creó el canvas perfecto para la mezcla. 

 

Es momento de contarles un poco de las marcas que secundaron la idea.

 

Ale Almiñana Accesories nos brindó collares de tela, pintadas y cortadas a mano.

 

 

Estas bellísimas carteras  confeccionadas por Arte-Sano están hechas a mano con el mismo material que utilizan para hacer el conocido sombrero pintao' panameño.

 

Cumbia brinda trabajo a talentosos orfebres y joyeros locales. Creen en la belleza de la vida y tratan decapturarla en hermosos diseños  en forma de frases positivas en sus #CumbiaCuffs.

 

 

Maxi Rodríguez es la mente maestra detrás de Mena Swimwear. Crea diseños únicos que evolucionan tras cada nueva colección. 

 

Izmir creó Multi Kulti después de tomar la decisión de dejar su cabello rizado natural y ver su necesidad por crear turbantes como los que compraba online. Sus turbantes son sus telas y colores, reconoce su herencia afrodescendiente a la vez que celebra la diversidad de la gente y raíces de Panamá.

 

Los maravillosos aretes que crea Wonkreations son totalmente hechos a mano y diseñados por Adriana.

 

Yuka Nakada nació en Panamá por una diseñadora japonesa. Utiliza telas de Kimono para fabricar sus accesorios y carteras Tiene como eslogan "Made in Panama with Japanese spirit".

 

 

Los invito a visiten sus páginas para que conozcan más de ellas y de su trabajo.

 

¡Apoyemos lo local, incluyendo las frutas y verduras!

 

 

Keep your dreams bold,

Pri :)

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags

© 2017 Priscilla Law Photography